miércoles, 11 de noviembre de 2009



Se ha cumplido el aniversario de una fecha histórica, el 9 de noviembre, conmemoración de la caída del Muro de Berlín, que supuso un histórico paso adelante hacia la libertad y los valores democráticos, frente al comunismo imperante en los países del Este.
Cientos de afiliados, simpatizantes del Partido Popular de Madrid y vecinos de la ciudad acudieron a este vigésimo aniversario de un acontecimiento de tal trascendencia para la historia, como fue la caída del Muro, que con perspectiva y mirando hacia el pasado, nos permite contemplar el ansia de libertad y de progreso, innatos en el ser humano, y que son las bases ideológicas de Partido Popular, libertad asentada en el liberalismo y necesidad del progreso económico.
Es por este motivo, que la Presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, junto con supervivientes de países del ámbito de la extinta URSS (Daniel Tecu, Rumanía y Víctor Guiergoev, Bulgaria), defendió la libertad enmarcanda en las palabras de Cervantes "La libertad, querido Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad se puede y debe aventurar la vida". Recordando de la misma forma a la generación de líderes que permitió el fin del comunismo Ronald Regan, Kennedy y Juan Pablo II, que no se quedaron en el inmovilismo y la resignación para luchar por la libertad.