martes, 29 de junio de 2010

DEBATE DEL ESTADO DEL DISTRITO



Este debate ha comenzado con la intervención de Ángel Garrido, Concejal Presidente del Dto., posteriormente han intervenido los portavoces de los grupos políticos (PP, PSOE e IU) y del Consejo Territorial.

Este año se ha caracterizado por la insolvencia del gobierno de ZP, lo cual marca una coyuntura, que afecta a toda España y como no puede ser menos a nuestro propio distrito.

No obstante, en la reciente visita de Gallardón, bajo el lema “Vallecas transforma Madrid” hemos podido ver como durante muchos años Madrid transformó Vallecas. Mientras que hoy es Vallecas la que transforma Madrid bajo nuevos proyectos urbanísticos, que se muestran en la Exposición Universal de Shangai; el innovador Parque de la Gavia de Toyoito, cuenta con un espacio de casi 400.000 metros cuadrados; los ciudadanos pueden acercarse a un casco, que fue pionero en su carácter peatonal; 30 kms de carril bici; 2 nuevas escuelas municipales dan un nuevo servicio; construcción del samur; junto nuevos equipamientos y servicios que los ciudadanos pueden disfrutar.
Estas actuaciones han estado integradas dentro de la líneas políticas que han definido tanto Ángel Garrido como el Portavoz del PP en el Distrito, Jesús Candela, en ellas se ha mostrado claramente la voluntad de permitir que los ciudadanos den los mejor de sí mismos, atraer inversión privada y transformar la realidad para avanzar.

Puntos polémicos del pleno han mostrado la incoherencia de una izquierda que dice defender a los vecinos de la Cañada, sin mejorar la seguridad (Competencia de la Delegación de Gobierno), siendo esta la odisea de los vecinos. Critican el IVI siendo más elevado en los municipios gobernados por PSOE e IU. Traen a colación el PARO, siendo sus comunidades las mayores generadoras de desempleo, frente a la tendencia de las comunidades gobernadas por el PP y de la Comunidad de Madrid que tienen un desempleo menor a la media de España y que en nuestro distrito también es menor que en el resto del país. La desconexión con la realidad llega a ver afirmar una supuesta falta de apoyo a la juventud, que en nuestro distrito cuenta con infraestructuras y dotaciones muy superiores a las del resto de la ciudad. Finalmente nos hablan de que defienden a España, cuando como les recordó el Concejal, gobiernan y han gobernado en Galicia y Cataluña con partidos separatistas.

De esta forma se pudo ver a una izquierda que en Vallecas sigue anclada en el pasado (con alusiones de IU al comunismo del 36), desconectada de la realidad vecinal y de la tendencia de una transformación que el Portavoz del Consejo del Distrito reconoció como visible en múltiples apectos.