martes, 9 de febrero de 2010

PLENO DE MARZO

El Pleno del distrito se ha desarrollado, este martes, entre la defensa de un modelo educativo efectivo en Villa de Vallecas y la intransigencia de una izquierda anclada en el pasado, que defiende un sistema en el que solo tienen cabida los colegios públicos, excluyendo cualquier otro tipo de enseñanza.
Es el modelo actual, implantado por el Partido Popular, el que ha llevado a la educación de la Comunidad de Madrid a ser una de las más avanzadas de España, como muestran los datos objetivos, con estudiantes formados y que terminan el ciclo formativo con mayor preparación yen un mayor número que en otras comunidades.
Frente a la preocupación de esta corporación por la formación de la generación que nos precede, buscando una formación y educación de calidad, implantando colegios bilingües, IU y el PSOE, han intentado buscar el enfrentamiento. Olvidándose de que estas políticas han sido respaldadas mayoritariamente por la urnas, siendo los ciudadanos los que en palabras de Ángel Garrido han dicho al PSOE “NO” en su propuesta electoral presentada por Simancas (¿alguien se acuerda ya de él?) a eliminar los colegios concertados. La pluralidad y diversidad de centros educativos, aumentan la competitividad entre colegios, y mejora el sistema educativo en general.
Nuevamente, hemos tenido que acudir a un pleno en el que la oposición lejos de querer colaborar realizando propuestas, y manteniéndose como una oposición constructiva, se ha mostrado distante de los ciudadanos y en una clara posición belicista, lo cual explica porque el PP se quedó en las últimas elecciones autonómicas y municipales a 142 votos del PSOE, en una trayectoria que indica que será la fuerza más votada en el distrito en las siguientes elecciones.