domingo, 20 de febrero de 2011

Gobierno socialista: Un paso de 50 años atrás

El pasado día 3 de Febrero, nuestro Presidente recibió a la canciller alemana Angela Merkel, que visitó nuestro país presumiendo de los datos de crecimiento de Alemania, obtenidos en virtud de unas reformas adoptadas cuando nuestro Gobierno aún negaba la crisis.


La triste realidad actual, fruto de la imprevisión y de la nefasta política y gestión del Gobierno actual, nos hace recordar los años 60-70, que parecemos revivir. Nuestros jóvenes, especialmente los más cualificados, tienen abierta una posible puerta a solucionar su situación laboral…en Alemania, no en su país, cuyo Gobierno no es capaz de implantar una política económica que les permita el acceso a un puesto de trabajo digno.

Gracias a un proyecto bilateral en materia de empleo, Alemania ofrecerá trabajo a jóvenes cualificados españoles en paro, especialmente en Sanidad, Ingeniería, Hostelería y Turismo.El ministro de economía alemán, Rainer Brüderle, ya dejó claro que el Ejecutivo pretende “captar a las mejores cabezas”, entre nuestra juventud.
Por supuesto, nos alegramos por los beneficios que estos jóvenes pueden obtener, pero no deja de ser lamentable que nuestro Presidente y su Gobierno, no sea capaces por ellos mismos de manejar y de dar una solución a la lacra del paro.

Actualmente, España tiene una tasa de paro del 20,33%, porcentaje que engloba a un 40% de jóvenes. Tanto el Ayuntamiento, como la Comunidad Autónoma de Madrid han logrado reducir el paro en un 5% y en un 37% respectivamente. Sin embargo, a pesar de este esfuerzo, en nuestro distrito, Vallecas Villa, tenemos que sufrir una de las mayores tasas de paro, gracias al Gobierno de Zapatero, lo cual es más preocupante si consideramos que somos el segundo distrito con más jóvenes de Madrid.

Una vez más, un aplauso por su política y sus gestiones, señor Presidente, extensivo a todo su gobierno…muy alentadora esta solución, nos hace seguir creyendo en ustedes, y en que algún día resolverán el problema más acuciante de nuestra sociedad. Para trabajar…ahora toca , de nuevo, como hace años…emigrar….

Pilar Delgado

Afiliada al PP de Villa de Vallecas